febrero 02, 2008

qué bien se siente volver a casa en la 2.
hoy, más o menos por Sucre, me acordé de la conversación que tuve con Quemado, allá por el 2004. él me hablaba bien pachecamente de 'que te guste una hembrita no matter what' y sobre cuán dispuesto se puede estar a pasar por alto las atorrantadas de la gente y todo eso, bien feo su rollo.

ayer cuando llegué al City Bank y pedí con un tal Hans Tang, me dijeron que no estaba, que hoy no chambea, que se te puede pasar con su asistente, socio, si no te esperas al lunes.
ya, a ver, el asistente.
la asistente, aguanta... ¿D.N.I.?
...
tercer piso, anexo xxx, con Helga Poblete.

yo no sabía que era ella hasta que marqué el anexo, pregunté por la señorita Poblete y salió enceguecedora, de espaldas a la luz del sol que entraba por la ventana, con esas enoooooooormes gafas oscuras, le dije que no sabía que era ella, me preguntó si era cartero y le dije que no, y que ya no tocaba tampoco, ella ya no va conciertos, yo el nextel lo uso hasta las 6 nomás porque lo odio, es horrible, ella pensó que Joz era mi nombre, le dije se veía bien bonita, que el verano le sentaba genial, que su ropa y sus zapatos, que su cabello y su sonrisa, que qué fresquito se siente acá adentro, afuera hace un calorzote.

creo que realmente hay gente que a uno le puede agradar incondicionalmente, creo que sí pues, hay gente que me agradará incondicionalmente, y esto no tiene mucho que ver con esta señortia, claro. a Helguita seguramente no la voy a volver a ver hasta que al señor Tang se le vuelva a ocurrir descansar un día que yo deba dejar algo en su oficina, así que caballero, quizá en lugar de soltarme hablando las cosas chistosas que hablábamos en los conciertos debí decirle que me diera su número, que quizá podríamos ir pronto a ver alguna banda, aunque salgamos renegando, pero no, tal vez debi callarme casi al final en lugar de decir esa pachotada, tacto de elefante que le dicen.
tacto de elefante pues.

la cantidad de cosas que uno piensa cuando va en la 2, oye, qué bestia.

No hay comentarios: